13 Nov 12

General David Petraeus shakes hands with Paula Broadwell

El General David Petraeus y Paula Broadwell en un apretón de manos (ISAF via Reuters)

Nada está verdaderamente oculto en Internet. Los mensajes del ex director de la CIA David Petraeus a Paula Broadwell a través de borradores en Gmail

Luego que salió a la luz pública detalles del romance del Ex Director de la CIA David Petraeus que lo llevo a renunciar a su cargo, toda la Internet se ha llenado de noticias relacionadas. Lo más reciente es el método que utilizaban para comunicarse, un truco bastante trillado por cierto, con el fin de mantener su relación en secreto.

Los mensajes muy personales e íntimos que se escribían, lo hacían a través borradores o Drafts en una cuenta de Gmail que ambos compartían , esto según lo indica Associated Press, lo que les permitía a ambos ver sus mensajes tratando sin dejar rastro.

Usaban borradores en Gmail

Mas que transmitir correos a la bandeja de cada uno, ellos solo componían el mensaje y no lo enviaban sino que lo dejaban en la carpeta de borradores . Luego la otra persona podía iniciar sesión en la misma cuenta y leer los borradores que estaban allí. Esto evitaba el dejar rastros electrónicos que hubiesen facilitado el seguimiento.

Y es que cuando usted envía un email, en el encabezado va información específica de su conexión y su computadora, por ejemplo la dirección IP, con esta información se puede llegar a obtener la identidad al menos del sitio de donde salen los mensajes y en algunos casos la persona que los envía.

Métodos que usan los terroristas

El FBI ha catalogado este método como ´metodo que usan los terroristas´ que les permite ocultar información que luego pueda utilizarse en un seguimiento. Este viejo truco alcanzo notoriedad ya que en varios documentales de AlQaeda que utilizan los terroristas temerosos de ser víctimas de espionaje.  Por cierto, también muchos adolescentes utilizan este método para encubrir sus comunicaciones.

Los investigadores del FBI dicen que es la clase de medida que alguien pudiera tomar si teme que haya riesgo de que alguien busque información sobre el Internet.

Una prueba más de que no hay nada verdaderamente oculto en Internet, el Ex Jefe del mayor organismo de inteligencia del planeta la CIA puede dar fe de ello.

Con información de Associated Press.


Filed under: ITServices,Redes Sociales,Tecnología,Uncategorized

Trackback Uri



Agregue un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *